gelman y el cervantes
no me cae, nunca me cayó ni me caerá. gelman premio cervantes, no sé... si ese es el premio mayor, si allí está lo máximo de la poesía, el everest, la punta del pino o el balcón al ybytyruzú, entonces NO, por más que escriba y recontra escriba: NO. sus cruces de palabras son pobres. su trabajo sobre la poesía está direccionado hacia trilce pero no le pisa ni los talones a vallejo. hay más poesía en otra parte. cualquier otra parte. en mi baño hay más poesía que en cualquiera de sus libros y de los míos, claro está. ahora bien, si se lo dieron por su sufrimiento está bien, habrá sufrido mucho el tipo con todo lo que le pasó. pero a nivel poesía poesía, mejor el reverendo dhu, o winnie de pou.
piglia y la feria del libro
otro que no me va ni me viene, mi coterráneo entrerriano. las masas enloquecidas por saber qué dijo piglia. y piglia reivindicó la poesía. pero él no es poeta. por lo tanto es la voz de quien no sabe de qué se trata, elijamos otro representante. el pueblo quiere saber de qué se trata.
un juez argentino nos trata de monitos
en un escrito, escrito legal (aunque por el contenido deje sus dudas) por supuesto, de un juez argentino se puede leer que "la chica es un monito, por eso mató a su hijo", y para más datos como la chica es paraguaya, dijo "en Paraguay se mata así, a sangre fría y el incesto es normal". el juez estaba ante un caso de filicidio, una chica paraguaya mató a su hijo, pero me cago en su racismo hijo de puta. puede ser que las estadísticas indiquen que un porcentaje alto de entre los que menor índice educativo tienen en paraguay practique el incesto (igual, calcadito que en otros países cualqesquiera que usted quiera visitar, no me vengan con que esto pasa sólo en latinoamérica), que los padres se cojan a sus hijas es producto ni más ni menos que de la pobreza, y ¿adivinen qué país aporta para que sigamos siendo pobres los paraguayos pagándonos precios de miseria por nuestra energía? entonces ¿quién es el monito?
y hay más informaciones para este boletín decía el hoy desaparecido ariel delgado por radio colonia de uruguay en mis años de infancia con una entonación y un canto que aún hoy llevo en el recuerdo
roa y santiago leguizamón, los muertos también hablan
a roa bastos el homenaje se lo brindó nada menos que una ex del MEC, sí señores, y antes de que se cumplan tres años de su muerte, sí, es ella, la bien llamada "maia", la legalmente y ante la ley llamada blanca ovelar, la recientemente acusada por el ex de emergencia. lo recibió por tv y todo. usaron sus propias palabras, algo que se veía venir desde que las pronunció hace más de una década atrás cuando dijo que este país iba a progresar el día que una mujer fuera presidenta, en esas declaraciones o dichos o quién sabe qué charla escolar a roa le faltó la agudeza de su pluma por escrito. y así le fue. santiago leguizamón habló más por el silencio que por su ejemplo, todo fue el 26 de abril, claro, sí, ya sé, son noticias viejas ¿y? ¿a quién cuernos le importa? de santiago leguizamón ya nadie se acuerda porque el día del periodista instaurado en su nombre, de su sacrificio, de su paso a mártir, ahora se usa para cuchipandas y asadachos, pero la sangre derramada esta vez es de vaca, apenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario