martes, 22 de abril de 2008

a veces vivo de la política

hago una encuesta por el sólo hecho de conducir por los caminos del guairá, claro, la hago a conciencia y coincide cuando se conocen los resultados. me gano el respeto de mis clientes que no pagaron de balde. que tuvieron la posibilidad de conocer su verdadero posicionamiento antes de que ocurrieran los hechos. eso. la anticipación es lo que tienen de común el buen estratega político y el poeta. por eso soy las dos cosas. también le doy la posibilidad al político para que se presente con otro molde, lo planeo, le doy el marco poético que es el que mejor penetra en su público, que es el que le va dar el triunfo, pero no lo quiere agarrar, lo rechaza. los políticos no confían en los poetas, esa es una constante. y aunque la mayoría de los días la política me importa un bledo, a veces, muy de vez en cuando, cada 61 años, me hace derramar algunas lágrimas.

4 comentarios:

Mario Arteca dijo...

Impresionante Jorge. Todo lo efectivo que puede tener el afecto se concentra en esas palabras. ¿Lugo será el primer tarugo para una democracia con o sin Hugo? Un abrazo a la distancia. El cariño de siempre.

kurubeta dijo...

avanti !

Hugo Salerno dijo...

A mi también me costará mucho respirar un aire que no sea el rojo, a partir del 15 de agosto... no tengo experiencia en esto, Jorge.

xoan dijo...

Bueno, coincido contigo jorge y con tus palabras y yo también eché unas lágrimas que recuerdo ahora con cariño en mi vuelta ahora al escepticismo.xoan