domingo, 2 de marzo de 2008

Sucesos Alemanes del Siglo XXI

Así como hubo una época signada por unos documentales que registraban la historia contemporánea argentina llamada Sucesos Argentinos, más o menos coincidiendo con la nefesta época peronista, tan nefasta como sus épocas anteriores y posteriores, hoy en día quiero, desde esta humilde oficina dar cuenta de algunos Sucesos, en este caso alemanes, pero no faltarán de otros países, eso es seguro.

En esta semana la fábrica de automóviles de lujo BMW dio a conocer la resolución que va a dejar cesantes a 8.100 obreros y empleados. A pesar de haber obtenido una ganancia anual durante los últimos años de 3.700 millones de euros, según datos oficiales.

Siemens el martes pasado dio a publicidad la decisión de cesantear a 5.000 trabajadores porque ha desistido de seguir en la fabricación de material telefónico debido a errores tecnológicos.

La gran empresa de productos de consumo Henkel anunció que en los próximos tres años va a dejar cesantes a 3.000 empleados y obreros, a pesar de una ganancia declarada de 921 millones en el 2007. La medida se toma para “abaratar” la producción.

Sume querido lector, y luego multiplique los 16.100 cesanteados por tres, pues seguramente de ellos depende una corta familia, algo así como la población total de una pequeña ciudad, ¿no?

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Las dos empresas vienen despidiendo gente desde hace mínimo 10 años, más o menos cuando se separó mi cuñada que vive allí, de su marido alemán ingeniero empleado en una de ellas. No te rías de mi comentario, pero el dato es justo.