lunes, 18 de febrero de 2008

julio carrasco : coincidencias


hace un buen tiempo que no tengo comunicación con julio carrasco (santiago de chile, 1969). de él me ha quedado, además de su amena charla y los intercambios, un libro que, por coincidencia fue presentado el 29 de febrero de 1996, el mismo día que yo presentaba mi malúrinvé. Yo no sabía de su evento, pero él, al enterarse de mi lanzamiento y de la celebración de los primeros cuatro años de editorial el augur, fiesta que se llevaba a cabo en el centro cultural de españa juan de Salazar, llegó a saludar. allí nos conocimos y allí conversamos por primera vez. han pasado doce años de aquel día y sus poemas se mantienen tan frescos como el mar que alberga a sus tiburones (en la foto cuando vino a saludar aquel 29 de febrero de 1996 en el juan de salazar de asunción):


el tiburón dialéctico

Había una vez un tiburón que era muy
dialéctico y que por esa razón era
tenido en menos por las tiburonas
que al escuchar sus proposiciones de
amor decían:
No, eres demasiado dialéctico.
No hallando qué hacer con su dialéctica
este tiburón decidió un buen día
comerse a sí mismo,
pues tenía un apetito voraz.
Así que afiló sus dientes y se mordió
un ojo, pero un pez pega que pasaba
por ahí le dijo:
Si te comes a ti mismo la
dialéctica acabará consumiéndote.

No hay comentarios: